top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

7 Claves para Superar la Procrastinación y conquistar tus metas


Vence la Procrastinación con las 7 Claves de Tengo Un Plan!
Vencer la Procrastinación es posible con las 7 claves Tengo Un Plan!

“Sé lo que tengo que hacer, pero no lo hago”, si te sientes de esta manera y no te gusta estar así, en este artículo descubrirás cómo superar la procrastinación y conquistar tus objetivos.


Existen 7 claves que conforman la solución a la procrastinación, disfruto de sus beneficios a diario. Desde hace años las utilizo con éxito dentro de mis grupos de trabajo y tú también disfrutarás de sus beneficios.


¿Qué lograrás? Más disposición, mas motivación, una fuerza interior constante, que te permitirá avanzar y sobreponerte a cada obstáculo que se te presente.


¿No quieres alcanzar tus metas? Pues esta es tu oportunidad de aprender una técnica que te llevará al próximo nivel mental de la productividad, tú lo mereces!


¿Cómo superar la procrastinación?


1. Comprende las causas: La procrastinación puede tener diversos motivos como el miedo al fracaso, la falta de confianza en ti misma o la dificultad para gestionar el tiempo o las obligaciones. Muchas veces la falta de organización es la causa principal de la procrastinación. De todas maneras, identificar tu ‘causa raíz’ te ayudará a encontrar soluciones efectivas y duraderas.


2. Divide las tareas: Divide las tareas grandes en pasos más pequeños y manejables. Si no puedes ocuparte de algo 1 hora por día, ocúpate 30 minutos o 5 minutos, pero ¡ocúpate! Esto te ayudará a sentirte menos abrumada y te permitirá avanzar gradualmente. (Incluso 1 minuto por día, es mejor que ninguno)


Vence la Procrastinación con las 7 Claves de Tengo Un Plan!
Organización y Disciplina, claves para una vida sin estrés.

3. Establece plazos realistas: Fija fechas límite realistas para cada paso. Hay cosas que requieren más tiempo, más dedicación y somos nosotros quienes tenemos que ponerle un límite a nuestra ansiedad y también a nuestra ilusión. No planifiques para hacerlo rápido, planifica para hacerlo bien.


4. Elimina las distracciones: Cuando estés trabajando en una tarea, elimina las distracciones como el teléfono, las redes sociales o la televisión. Crea un ambiente de trabajo tranquilo y ordenado que te ayude a concentrarte. La música ambiental o de frecuencia alpha puede ser muy útiles a la hora de enfocarte en una actividad.


5. Recompénsate por tu progreso: Cada vez que completes una tarea, tómate un tiempo para celebrar tu logro. Esto te ayudará a mantenerte motivada y te dará la energía para seguir adelante. Pero recuerda que la recompensa no es la comida, sino un experiencia gratificante (si todavía no sabes qué otra cosa puede darte placer además de la comida, es hora de comenzar a conocerte y cuidarte un poco más 😉)


Vence la Procrastinación con las 7 Claves de Tengo Un Plan!
Aprender técnicas de Meditación Positiva es algo en lo que debes invertir

6. Practica técnicas de relajación: El estrés puede contribuir a la procrastinación. Practicar técnicas de relajación como la meditación, el yoga o la respiración profunda te ayudará a reducir el estrés y mantenerte enfocada. No necesitas ser un monje tibetano para cerrar los ojos y fantasear con algo que te cause una buena sensación (de eso se trata meditar).


7. Cambia tu diálogo interno: La forma en que te hablas a ti misma tiene un impacto en tu motivación. Reemplaza las críticas y los pensamientos destructivos, por afirmaciones y mensajes de aliento. Háblate cómo le hablarías a tu mejor amiga y verás que comenzarás a sentirte cada vez mejor contigo misma.


¿Estás lista para tomar el control de tu vida?


El Club Tengo Un Plan! te ofrece un enfoque personalizado para mejorar tu calidad de vida, reducir el estrés y alcanzar tus metas. 


A través de técnicas de psicología, PNL y terapia cognitiva, te ayudaré a desarrollar las herramientas necesarias para superar la procrastinación y convertir tus sueños en realidad.


Reserva una sesión online gratuita y descubre cómo puedo ayudarte a alcanzar tu máximo potencial. Juntos, podemos crear la vida que deseas!



Comentários


bottom of page