top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

Cómo Tomar Decisiones Difíciles y Ser más Segura de Ti Misma


El empoderamiento femenino es más que una frase bonita
¡Empodérate y vive la vida que deseas!

¿No sabes qué camino tomar? ¿Te cuesta sentirte segura de la decisiones que tomaste? No estás sola. La mayoría de las personas tienen esta dificultad, pero existen técnicas psicoemocionales que te ayudarán a desarrollar más confianza y seguridad a la hora de tomar decisiones.


Las técnicas que descubrirás a continuación tienen una efectividad del 100%, pero debes ponerlas en práctica, no como una solución milagrosa, sino como una nueva forma de encarar las situaciones de la vida.


El cambio existe, pero no es un truco de magia, sino el producto de tu propia transformación, no renuncies a la experiencia más linda de la vida: Hacer realidad lo que deseamos.


1. Aclara tu brújula interna: Define tus valores ¿Cuáles son las áreas importantes de tu vida? ¿La familia, la salud, el éxito profesional, las finanzas, la vida espiritual? Conocer tus deseos con detalle y precisión te dará una base sólida para tomar decisiones que estén alineadas con tu esencia, evitando dudas (nadie se arrepiente de hacer lo que le hace bien) y acercándote a tu ideal de una vida plena.


Si decides bien, vives bien, por eso es tan importante tener seguridad en ti misma.
Tomar decisiones es aprender a vivir con libertad

2. Reúne información: Investiga y busca diferentes perspectivas sobre tu situación. ¡No tomes decisiones a ciegas! Analiza diferentes opciones y busca el consejo de profesionales o personas entendidas en el área. Tus amigos o familiares, pueden ser un buen apoyo emocional, pero rara vez son las personas capacitadas para darte la ayuda que necesitas. Recuerda, cuanta más información verídica y confiable tengas, mejor preparada estarás para tomar la decisión acertada.


3. Confía en tu intuición: Una vez que tienes toda la información que necesitas, (y aunque parezca contradictorio) debes escuchar a tu voz interior. No subestimes el poder de tu intuición, a veces, las mejores decisión son las que están alineadas con tu corazón y no siempre con la razón. Aprender a escucharte y a prestar atención a las señales que te envía tu cuerpo es una parte muy importante de tener seguridad y confianza en uno mismo.


4. Acepta la incertidumbre: No existe una fórmula mágica para tomar decisiones perfectas y puede ser que la decisiones haya sido la correcta, pero que las circunstancias hayan vuelto a cambiar y el plan del pasado ya no tenga efectividad. Habrá momentos en los que tengas que tomar riesgos y aceptar que no puedes controlar todos los aspectos de la vida.


5. Sé flexible: Aprende de tus errores y adáptate a la nueva realidad. ¡No te resistas! Cuánto más tiempo pasas pensando en cómo las cosas podrían ser diferente, más tiempo estás perdiendo para hacer el cambio que realmente te saque del lugar en el que estás. Si una decisión no funciona como esperabas, no te desanimes. Aprende de la experiencia, toma lo mejor de ella y toma un nuevo camino. La flexibilidad te permitirá adaptarte a los cambios y seguir adelante con paso firme.



6. Visualiza el éxito, siempre espera lo mejor: Imagínate a ti misma logrando tu objetivo. Visualiza en presente y con detalle cómo te sientes con la meta cumplida, qué haces, quiénes te acompañan, cómo te sientes, es necesario que pienses en cada detalle cómo si ya estuviese sucediendo. Este ejercicio te ayudará a mantenerte motivada y enfocada en tu camino hacia el éxito. Sentir que es posible, te da fuerzas para hacer lo imposible.


¿Estás lista para tomar el control de tu vida?


Tú también puedes ser una historia de éxito de Tengo Un Plan!
"Con el Club Tengo Un Plan hemos logrado mucho más de lo que habíamos imaginado"

En Tengo Un Plan! podemos ayudarte a desarrollar más seguridad y confianza en ti misma. Nuestro programa online de crecimiento personal te ofrece lo necesario para que puedas tomar decisiones difíciles sin equivocarte, ser más organizada y a desarrollar una seguridad inquebrantable.


El programa incluye:


  • Módulos con contenido teórico y práctico.

  • Ejercicios y actividades para ayudarte a poner en práctica lo aprendido.

  • Acceso a un grupo de apoyo privado en WhatsApp.

  • Sesiones de coaching grupales


No esperes más y ¡toma el control de tu vida!



Comments


bottom of page