top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

6 Formas de hacer más con menos


Alcanzar nuestros sueños depende, por sobre todas las cosas, de la constancia que tengas para dar (diariamente) todos los pasos que te llevarán a tu objetivo. Por eso, es que en este artículo te voy a explicar cómo aumentar tus niveles de disciplina y perseverancia, lo que en definitiva te llevará a vivir la vida que estás deseando.


A continuación te explicaré 6 claves psicoemocionales que son fundamentales para crear esa mentalidad ganadora que necesitas:


1. Conócete a ti mismo

Si conoces tus valores, tus fortalezas y tus motivaciones te será más sencillo saber cómo afrontar los retos. Además, si identificas y aceptas tus debilidades, podrás establecer expectativas más realistas y llegar a ellas sin problema. La forma en la que te enfrentas a los retos es más importante que lo resultados que puedas obtener de manera provisoria.


2. Conserva la perspectiva

Frecuentemente, lo que arruina nuestra motivación es una preocupación que sólo existe en nuestra mente. Mantener alejadas las preocupaciones resulta increíblemente útil para avanzar y no andar en círculos. La clave es minimizar el tiempo que dedicamos a analizar lo que puede salir mal y enfocarnos en lo que debemos hacer para que salga bien. Si piensas a largo plazo y con una perspectiva amplia no dedicarás más tiempo del necesario a todo aquello que carece de importancia.



3. Mantén tu objetivo a la vista

Tener en claro el impacto positivo que tendrá en nuestra vida el objetivo que perseguimos es más importante que el objetivo en si. Puede reportarte placer, satisfacción, salud, bienestar, etc… Crea una imagen en tu mente relacionada con esta recompensa y piensa en esta imagen durante los momentos difíciles a lo largo del proceso, esto generará en tu mente una respuesta positiva y te ayudará a avanzar. Recuerda que, aunque siempre te mueves hacia tu objetivo, donde te apoyas día a día para llegar hasta él es en tus pensamientos dominantes.


4. Ve un paso por delante

Al igual que visualizas tu éxito, te será útil pensar en qué tarea será la que realices en el siguiente paso. No bajes la guardia, pregúntate qué conocimiento, habilidades, experiencias necesitas para estar preparado y anticipar el siguiente movimiento.


5. Crea procedimientos para las tareas que se repiten

No necesitas reinventar la rueda cada día. Si sabes que vas a llevar a cabo una tarea más de una vez, crea una ‘checklist’, un formulario o una plantilla. Ahorrarás mucho tiempo y mejorará la consistencia de tu trabajo a largo plazo.


6. Busca alternativas pero no demasiadas

Enfocarte en terminar de hacer algo no significa que hagas lo mismo una otra vez esperando un resultado diferente. Si te das cuenta que lo que has hecho hasta hoy no está funcionando sigue intentando pero de una forma distinta.


Pero, aunque es importante explorar nuestras opciones tampoco sufras de parálisis por análisis. No pienses mucho las cosas porque se te puede convertir en la excusa perfecta para no tomar acción. Encuentra el equilibrio perfecto entre buscar opciones y actuar de manera perseverante en tus objetivos.


Estas 6 claves son parte fundamental del cambio que debes emprender, pero por sobre todas las cosas, la implementación diaria de estas medidas es el secreto para alcanzar esos objetivos que deseas para tu vida.


Si hace tiempo que vienes intentado conquistar una meta y no haz podido, es momento de que tomes una decisión positiva y productiva para tu futuro:


Comments


bottom of page