top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

5 Suplementos que te Ayudarán a Bajar el Azúcar en Sangre


5 Suplementos que te Ayudarán a Bajar el Azúcar en Sangre
No existe solución mágica si no está acompañada de una buena dieta y ejercicio

El estrés, la mala alimentación y el sedentarismo han aumentado los problemas relacionados a los niveles de azúcar en sangre, por eso quiero que conozcas los 5 suplementos que te ayudarán a bajar los niveles de azúcar en sangre y evitar problemas relacionados a la insulina.


1. Canela: La canela ha demostrado ser eficaz para reducir los niveles de azúcar en sangre después de las comidas. Un estudio encontró que tomar 1 gramo de canela al día durante 12 semanas redujo el azúcar en sangre en ayunas en un 6.5% y el azúcar en sangre después de las comidas en un 10%.


2. Berberina: La berberina es un compuesto que se encuentra en la planta bérbero. Se ha demostrado que la berberina mejora la sensibilidad a la insulina y reduce la producción de glucosa en el hígado. Un estudio encontró que tomar 500 mg de berberina tres veces al día durante 3 meses redujo el azúcar en sangre en ayunas en un 20%.


3. Ácido alfa lipoico: El ácido alfa lipoico es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los altos niveles de azúcar en sangre. También se ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina. Un estudio encontró que tomar 600 mg de ácido alfa lipoico al día durante 8 semanas redujo el azúcar en sangre en ayunas en un 13%.


5 Suplementos que te Ayudarán a Bajar el Azúcar en Sangre
En el Club Tengo Un Plan! podemos ayudarte a mejorar tus indicadores de salud

4. Cromo: El cromo es un mineral esencial que ayuda al cuerpo a utilizar la insulina de manera más eficaz. Un estudio encontró que tomar 200 microgramos de cromo al día durante 3 meses redujo el azúcar en sangre en ayunas en un 6%.


5. Magnesio: El magnesio es otro mineral esencial que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Un estudio encontró que tomar 300 mg de magnesio al día durante 6 meses redujo el azúcar en sangre en ayunas en un 5%.


Antes de iniciar el consumo de alguno de estos suplementos debes consultar con tu médico de cabecera para evitar cualquier incompatibilidad con las medicinas que consumes actualmente.


Si quieres tener un plan de alimentación que te ayuda a disminuir tus niveles de azúcar en sangre y revertir condiciones cómo la resistencia a la insulina o diabetes tipo 2, únete al Club Tengo Un Plan! y transforma tu vida.






Comentarios


bottom of page