top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

6 Nutrientes Esenciales para un Cabello Fuerte y Saludable


A partir de los 30 años, el cabello comienza a perder fuerza y vitalidad. Esto se debe a diversos factores, como los cambios hormonales, el estrés o una dieta poco saludable.


Si quieres mantener un cabello sano y radiante durante toda tu vida, es fundamental prestar atención a tu alimentación y asegurarte de que consumes los nutrientes necesarios.


Por eso en este artículo te explicaré cuáles son los 10 nutrientes más importantes para la salud del cabello, dónde encontrarlos y cómo incorporarlos a tu dieta de forma fácil y deliciosa.


1. Proteínas: Son los bloques constructores del cabello. Las encontrarás en alimentos como la carne de vaca, pollo, cerdo, pescado y huevos. ¿Por qué no menciono vegetales? Porque debes priorizar los alimentos ricos en proteínas completas.


2. Biotina: Favorece el crecimiento del cabello y previene la caída, por eso, seguramente lo escuchaste en publicidades de productos capilares y en especial los que fortalecen el cabello. Pero no necesitas comprar productos, si te alimentas saludables. Biotina encuentras en huevos, nueces, salmón, aguacate y champiñones.


3. Zinc: Regula la producción de hormonas que intervienen en el proceso de crecimiento del cabello. Lo encuentras en carne de res, ostras, semillas de calabaza, garbanzos y yogur griego.


4. Vitamina A: Promueve el crecimiento del cabello y mantiene el cuero cabelludo saludable. Protege el cabello del daño ambiental, como la exposición al sol o la contaminación y del daño químico provocado por tinturas y productos capilares dañinos. La encuentras en zanahorias, batatas, huevos, leche y queso.


5. Ácidos grasos omega-3: Hidratan el cabello y le dan brillo. Además, estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que puede promover el crecimiento del cabello. Los encuentras en pescados grasos, semillas de lino, nueces y aceite de oliva.


6. Agua: Mantiene el cabello hidratado y flexible. Aporta brillo y sedosidad, dejando el cabello con un aspecto más saludable y radiante. La cantidad de agua recomendada se calcula multiplicando tu peso en Kg x 30ml (ej: 70Kg x 30ml = 2.100ml)



Recuerda, si no hay hábitos de vida saludable, si no tienes una buena alimentación, todos los productos carísimos que puedes comprar para la salud de tu cabello, serán dinero tirado a la basura.


Haz la prueba una semana y verás resultados increíbles, en tu cabello y en tu salud también. Si conoces algún truquito de belleza para el cabello, compártelo en los comentarios.

Comments


bottom of page