top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

Autoestima Positiva: 7 Pasos para Tu Bienestar Emocional


Autoestima Positiva; La clave para tu salud mental, emocional y espe

Tener una autoestima alta es esencial para tu bienestar emocional, tu éxito personal y profesional y tu capacidad para enfrentar los desafíos de la vida con confianza y resiliencia.


La autoestima tiene 4 pilares fundamentales, que son:


  • Autoimagen: Cómo te ves a ti misma. Qué imagen o representación tienes sobre ti, cuando piensas en ti.


  • Autoconcepto: Qué opinión tienes sobre ti, sobre quién eres en todos los sentidos de la vida (y en todas las áreas de la vida también)


  • Autoeficacia: Cuánto confías en tus capacidades y habilidades para resolver las distintas situaciones de la vida.


  • Autorreforzamiento: Hasta qué punto te permites disfrutar e inviertes en ti. ¿De cuánto te crees merecedora?


La Autoestima Positiva es un hábito de vida, no sirve de nada conocer la técnica, si no la llevas a la práctica. Inténtalo poco a poco, perdónate si te equivocas y no te sale a la primera y recuerda que la práctica hace a la maestra 😉


  • Practica el autocuidado: Dedica tiempo para cuidar tu cuerpo, mente y emociones. Esto incluye hacer ejercicio regularmente, alimentarte de manera saludable, dormir lo suficiente y participar en actividades que te gusten y te hagan sentir bien contigo mismo. El amor hacia uno mismo debe nacer desde adentro.


  • Desafía tus pensamientos negativos: No le tengas miedo a tus pensamientos más oscuros, ellos están ahí para alertarte sobre algo, escúchalos y explícales las razones por las que no deben preocuparse. Hablarle a nuestras emociones cómo lo haríamos con un niño o niña de 5 años nos permite sentirnos en control y dominar la ansiedad, el miedo y preocupación.


  • Establece límites saludables: Aprende a decir "No" cuando sea necesario y establece límites claros en tus relaciones personales y profesionales. Esto te ayudará a proteger tu autoestima y tu bienestar emocional. 


  • Celebra tus logros: Reconoce y celebra tus éxitos, por pequeños que sean. Valorarte a ti misma por tus conquistas te ayudará a construir una autoimagen positiva y a sentirte más segura de ti misma.


  • Acepta que no eres perfecta: Perdónate por lo que haces mal y acepta el desafío de mejorar. No te enojes contigo por intentar y fallar, no hay nada mejor que la perseverancia, pero recuerda pedir ayuda cuando hay un obstáculo difícil de superar (las personas inteligentes piden ayuda cuando lo necesitan y tú eres una de ellas ;)


  • Rodéate de personas positivas: Busca el apoyo de amigos, familiares o personas cercanas que te apoyan y te valoran. Las relaciones positivas fortalecen tu autoestima y tu sentido de valía personal. No te quedes cerca de quien no te hace sentir bien.


Desarrollar una Autoestima Positiva es la mejor manera de invertir tu tiempo, practicar estas estrategias es la mejor manera de evitar todo aquello que no quieres vivir, construir el hábito de Cuidarte Más! es la mejor manera de asegurarte la felicidad.




Comments


bottom of page