top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

Aceptación Radical: El arte de adaptarse y avanzar


¿Tienes un problema que no sabes cómo resolver? La Aceptación Radical es una técnica mental que te permite encontrar las soluciones necesarias para superar el o los problemas que no te dejan avanzar hacia tus objetivos.


Sin embargo, ’aceptar la realidad tal cual es’, puede ser una tortura limitante si no sabemos cómo organizar los pensamientos en nuestra cabeza.


La clave está en entender que en cada situación difícil de la vida, siempre hay una lección que aprender. Por lo tanto, no estamos ante un problema, sino ante una oportunidad de mejorar para ser y vivir mejor.


Entonces, ¿cómo implementar la técnica de Aceptación Radical en mi vida? Con estas 4 estrategias mentales:


  • Deja ir el control: No intentes anticiparte a los problemas para evitar el sufrimiento y confía en que podrás manejar cualquier situación que la vida te presente. No se trata de evitar, sino de aceptar, adaptarse y seguir avanzando.


  • Identifica lo que sí puedes controlar: En lugar de enfocarte en lo que no puedes cambiar (todo lo externo a ti) concéntrate en lo que sí puedes controlar: Tus pensamientos, tus acciones y también tus emociones. Sí, las emociones que sientes también puedes controlarlas y, por tu propio bien, debes aprender a hacerlo (el Método Psicoemocional es la llave para lograrlo)


  • Cambia tu perspectiva: Trata de ver la situación desde diferentes ángulos o perspectivas. Esto puede ayudarte a comprender mejor la realidad y a encontrar formas de aceptarla más fácilmente. En lugar de pensar en ‘tu problema’, imagina que esa situación la está viviendo una amiga tuya y tú debes analizar la situación y darle un consejo sincero. Esto te ayudará a evaluar mejor tus necesidades, pero también tus virtudes y cómo utilizarlas para darle solución a las circunstancias.


  • Cultiva la empatía hacia ti y hacia los demás: ¿Cuántas veces te has hablado mal, te has dicho cosas tan feas que acabas destruyéndote por dentro? ¡Esto debe acabar! La empatía y la compasión son el motor de nuestra fuerza interior, cuidar lo que nos decimos, es cuidar lo que sentimos y eso hace toda la diferencia.



Dar estos 4 pasos es la diferencia entre resolver la situación o quedarte estancada en ella. Dejar ir lo que no puedes controlar, Controlar lo que es tu exclusiva responsabilidad, Cambiar tu perspectiva y Cultivar la empatía son las calves de la única solución disponible. 


Para concluir quiero dejarte una advertencia: Aceptar no significa resignarse, sino todo lo contrario. Cuando estés dispuesta a aceptar, hazlo con la intención de analizar, aprender y ACTUAR!


Y para comenzar, pon en práctica las 4 estrategias mentales que te acabo de explicar y te garantizo que en menos de 7 días verás resultados asombrosos donde antes solo veías fracaso y frustración.




Comments


bottom of page