top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

Aumenta tu Resiliencia y Bienestar


"El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional”, un dicho budista que señala una verdad fundamental e innegable: Nuestra reacción ante las circunstancias, dictará cuánto y durante cuánto tiempo sufriremos.


El sufrimiento es la interpretación que le damos a las circunstancias de la vida y eso es opcional (siempre podemos pensar distinto). Pero, ¿por qué sufrimos ante las circunstancias ‘negativas’ que nos toca vivir? Básicamente porque no las aceptamos, nos negamos a que sean realidad.




¡No tengo dinero! ¡Nadie me quiere! ¡Nada de lo que hago me sale bien! ¡Quiero adelgazar y no puedo! ¿Te suenan conocidas estas frases? ¿Las dijiste o las pensaste alguna vez en la vida?


Pues entonces ya sabes lo que es sufrir y el tiempo que dure tu sufrimiento dependerá de ti. Si algo no te gusta de tu vida, quien debe cambiar no son las circunstancias, sino tu reacción ante ellas.


Lo que hacemos en el presente construye nuestro futuro.


¿Qué estás haciendo ante las circunstancias de tu vida? Ahí es cuando las emociones nos dicen todo lo que debemos saber (de una manera bien resumida).


Si las cosas andan bien, nos sentimos bien y si andan mal, pues no sentimos de esa manera. Por lo tanto, si no te estás sintiendo como te gustaría, esa es la mejor señal para iniciar el cambio.


Pero, ¡CUIDADO! El cambio es en ti y no en las circunstancias de tu vida. Si aprendes a cambiar tu reacción ante lo que te sucede, aprenderás a vivir en ese estado emocional en el que siempre deseas estar.


Solo depende de ti, aumentar tu resiliencia y tu bienestar es una opción, cómo también lo es el sufrimiento, la cuestión es decidir de que lado quieres estar (o mejor dicho, cómo quieres vivir tu vida)


¿Estás preparada para iniciar tu transformación personal? 



Commentaires


bottom of page