top of page
Buscar

Libérate del Dolor Menstrual (y de los antojos dulces también)



¿Tienes molestias durante tu ciclo menstrual? ¿Te dan antojos de comer cierto tipo de alimentos? ¿Sientes que tu humor fluctúa sin control? ¡Todo tiene solución! A continuación compartiremos contigo los alimentos que debes incluir en tu dieta para aliviar los síntomas no deseados de tu ciclo menstrual.


Por último, te compartiré un video donde te explico que tipo de alimentos debes comer según las 4 fases de tu ciclo menstrual, lo que reducirá notablemente molestias, dolores, antojos y hasta cambios de humores repentinos.


Comencemos con los alimentos más recomendables para evitar los dolores:


ACEITE DE ONAGRA

Contiene ácido gammalinolénico (GLA), precursor de las prostaglandinas de tipo 1 (PG1). Estas son antiinflamatorias y controlan la hiperestrogenia. De 100 a 300 mg diarios.


ANACARDOS

Son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio (260 mg/100 g), esencial para el equilibrio nervioso.


BRÓCOLI

Sus glucosinolatos estimulan el antioxidante glutatión y ayudan al hígado a eliminar el exceso de estrógenos. Es también rico en sulforafanos, moléculas azufradas que bloquean la expresión de genes proinflamatorios.


ESPINACAS

Aportan fibra, vitaminas del grupo B (en especial folatos, 194 mcg/100 g), calcio, magnesio y potasio en cantidades notables. Todos estos nutrientes ejercen un efecto depurativo y equilibran el sistema hormonal.


GRANADA

Refuerza la glucuronidación hepática y ayuda a generar bilis y a eliminar el exceso de estrógenos. La pielecilla que separa los granos contiene taninos, de acción antiinflamatoria en las mucosas.


NABOS

Aportan fibra, minerales y vitaminas A y del grupo B. Estimulan la sulfatación hepática, por lo que ayudan a eliminar hormonas y tóxicos ambientales.


PLÁTANOS

Contienen vitaminas del grupo B, especialmente la B6 (0,578 mg/100g), y potasio (396 mg/100 g), que ayuda a reducir la retención de líquidos. También son ricos en triptófano, precursor de la serotonina, y en hidratos de carbono complejos, que contribuyen a equilibrar el estado de ánimo.


LINO Y CHÍA

Estas semillas aportan ácidos grasos omega-3, que favorecen la circulación y el equilibrio nervioso. Una cucharada diaria de semillas trituradas espolvoreadas en el yogur o la ensalada aporta la cantidad diaria recomendada.


TAHINI

Esta pasta de sésamo es rica en minerales y ácidos grasos omega-6 que ayudan a frenar la aromatasa, enzima implicada en la fabricación de estrógenos.


LÁCTEOS Durante esta etapa, se experimentan diversos cambios de humor, esto se debe al alto nivel de estrógenos, en respuesta a esto, y según un estudio realizado por Arkopharma, los niveles de calcio y vitamina D tienden a disminuir. Para compensar la falta de calcio, se sugiere el consumo de lácteos.

FRUTOS SECOS El magnesio es un buen aliado para combatir los ataques de ansiedad y los calambres abdominales, ya que tiene cualidades relajantes. Las nueces, almendras, semillas de girasol, son los frutos que son recomendables consumir.

CHOCOLATE AMARGO Cuando se está menstruando, el antojo por los dulces tiende a aumentar; esto ocurre cuando los niveles de serotonina bajan. Para mitigar el antojo, se puede comer un pedazo de chocolate oscuro, ya que éste, ayuda a la producción de dicha hormona.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page