top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

5 infusiones para desintoxicar el hígado


Tu hígado realiza más de 500 funciones vitales para tu organismo y cuando este órgano no está funcionando bien puedes sufrir alteraciones en la piel, falta de energía, ralentización del metabolismo, deficiencias inmunológicas, trastornos digestivos, desbalance emocional y muchas otras condiciones de salud que se ven empeoradas por el mal funcionamiento de tu hígado.


Para conseguir que tu hígado esté sano y funcione de manera óptima debes mantener una dieta saludable y equilibrada, pero además debes ayudarlo a desintoxicarse y la mejor manera de lograrlo es a través de estas infusiones naturales.


1. Agua tibia con limón


Es muy popular tomar agua con limón para empezar el día, seguro que lo has leído más de una vez en las redes sociales, en webs y revistas, pero lo que no sabías es que tomarla de noche también tiene beneficios detox.


Ayuda a la digestión, refuerza el sistema inmunológico gracias a la vitamina C del limón y ayuda a depurar el organismo, contribuyendo a la pérdida de peso.


2. Diente de león


El diente de león es un valiosísimo aliado para depurar el hígado. Esta raíz previene las hemorragias del hígado y mejora el flujo de bilis.Es una infusión diurética que ayuda a eliminar toxinas y evita la retención de líquidos.


3. Boldo


Su efecto digestivo y depurante es tan espectacular que merece la pena probarlo. Tiene efecto sedante y digestivo por lo que tomarla de noche es una buena idea.


La infusión de boldo estimula la secreción de bilis, es antiinflamatoria, antioxidante y diurética. Combate infecciones urinarias, depura la sangre, favorece la eliminación de toxinas y colabora en el buen funcionamiento de hígado y riñones.


4. Té de menta


Que la menta facilita la digestión es vox populi pero sus propiedades depurativas no son tan conocidas, aún siendo un potente desintoxicante del hígado y el colon. A su vez, la infusión de menta ayuda a conciliar el sueño con más facilidad.


5. Infusión de avena


La bebida de avena se ha puesto muy de moda en los últimos años. Contiene fibra, vitaminas y minerales que mejoran la digestión y contribuyen a la limpieza hepática e intestinal.


La avena además promueve un buen descanso gracias a su efecto relajante que aumenta el nivel de bienestar y facilita el sueño.

El mejor momento del día para beber estas infusiones es por la noche, antes de ir a dormir y evitando consumir alimentos después de haber tomado la infusión (puedes beber agua).


En el caso que quieras realizar un detox profundo de tu hígado, puedes utilizar estas infusiones:



Comments


bottom of page