top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

Cómo Adelgazar después de un Atracón


Uno de los problemas más recurrentes a la hora de perder peso (o querer mantener el peso perdido) son los momentos donde nos "liberamos" y acabamos comiendo de más.


Fines de semana, vacaciones o cualquier otra excusa nos puede llevar a estos excesos, que si bien no son "el fin del mundo", entorpecen nuestro proceso de pérdida de peso y nos llevan a una sensación de frustración y culpa.


Para que esto no suceda, existen 6 claves muy fáciles de seguir que siempre debes poner en práctica luego de un desajuste en tu alimentación:



1. Cortar los hidratos de carbono simples (procesados) por los próximos 3 días

Para evitar que los niveles de glucemia sigan incrementando lo mejor es reducir al máximo todos los carbohidratos que vengan de alimentos procesados o hechos a base de harina (aún la integral).


2. Ingerir un alimentos ricos en proteínas

Para calmar la ansiedad por la comida y vencer esa "necesidad" de calorías constantes, la mejor estrategia es incrementar tu consumo de proteínas de 1 a 1.5gr o 2gr de proteína por kilo de peso corporal.


3. Vegetales Verdes y Amargos

Los vegetales verdes ayudan a la digestión, la saciedad y la desintoxicación de tu organismo. Luego de haber comido en exceso tu cuerpo buscará desintoxicarse naturalmente y el consumo de este tipo de productos facilitará esta tarea y acelerará la manera en la que tu cuerpo consume calorías luego de un atracón.



4. Alimentos Antiinflamatorios

Los picos de azúcar en la sangre pueden causar inflamación en todo el cuerpo. Jengibre, cúrcuma, azafrán, tomate, ajo o brócoli son solo algunos de los alimentos que te ayudarán a revertir la inflamación de los tejidos, lo que en definitiva aumentará tu bienestar general casi instantáneamente.


5. Alimentos Prebióticos y Probióticos

Cuando come azúcar, las bacterias dañinas que viven en tu sistema digestivo se reproducen con mayor velocidad, esto en definitiva causa una mala absorción de nutrientes, lo que provoca un mal funcionamiento de tu organismo en general. Alimentos como el Chucrut, Yogur griego, Kefir, Miso, Combucha o vinagre de manzana tienen propiedades que ayudan a mejorar la salud de tu microbiota intestinal.


6. Descansar lo suficiente

Dormir es una necesidad a al que normalmente no le entregamos la importancia que tiene. Descansar lo suficiente no significa obligarte a dormir cierta cantidad de horas, pero si organizar tus horas de sueño para que nunca tengas la "sensación" de que estás durmiendo poco. El cansancio aumenta tus niveles de estrés y esto, en definitiva, te lleva a comer más y quemar menos calorías.


Pero esto es solo un pequeño resumen de una estrategia general que debes implementar desde el mismo momento que comienzas con un plan para perder peso. Si lo haces de esta manera podrás tener unos "días de descontrol" sin sufrirlo en la balanza.


Si quieres conocer más sobre esta estrategia mira el siguiente video:


 




コメント


bottom of page