google.com, pub-8460304197682075, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Buscar

Sirtfood Diet: La Dieta con la que Adele perdió 50 kilos

Meses atrás la cantante Adele sorprendió al mundo al bajar más de 50 kilos con la dieta Sirtfood, un plan alimenticio desarrollado por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Metten y que promete hacerte perder hasta 3 kilos por semana.


Según sus creadores el éxito de esta dieta radica en el consumo de la proteína sirtuína 1, la cual se obtiene de ciertos alimentos que son la base de lo que comerás en este plan, y la restricción de otros alimentos ricos en calorías y carbohidratos.



¿Cuáles son los efectos de sirtuína 1 en tu cuerpo?

Según estudios científicos, la sirtuína 1 es una proteína que está directamente ligada a los procesos de quema de grasas y construcción del tejido muscular. Es por esto, que esta proteína es conocida también como la "proteína de la pérdida de peso”. Es un nutriente muy útil para fortalecer el sistema inmunológico y reducir el estrés, por lo que también sería una buena aliada para combatir antojos y ansiedad por la comida.

¿Cómo se hace la Dieta Sirt?


El plan consta de 3 fases. La primera fase dura 7 días durante los cuales solo se pueden consumir 1,000 calorías al día. (Como siempre, el Déficit Calórico es el “secreto” para perder peso)

Durante estos primeros 7 días deberás consumir 1 comida al día y tomar 3 batidos de alimentos sirt, especialmente los verdes. Rúcula, apio, perejil o manzanas son algunos de los alimentos que le darán vida a estos batidos.


En la segunda fase la ingesta calórica diaria aumenta a 1,500 calorías (y el Déficit Calórico continúa siendo bien marcado). Durante esta etapa del plan además de las 3 comidas diarias consumirás 2 batidos al día. Esta fase se debe prolongar hasta que se alcance el peso deseado. En la tercera y última fase de la dieta Sirtfood lo que se busca es que tu cuerpo se estabilice en el peso y para ello la ingesta calórica subirá a 1,800 (para evitar el “efecto rebote”, se manteniendo un Déficit Calórico menor.)


En esta etapa seguirás con ciertas restricciones con respecto a los tipos de alimentos que debes consumir, pero se permite que incluyamos en el menú otros alimentos prohibidos en las fases anteriores para que nuestro organismo se vaya acostumbrando de nuevo a ellos.

Vale aclarar que para no recuperar el peso perdido deberás mantener una alimentación saludable y balanceada. Si vuelves a los viejos hábitos volverás a la misma situación por la que decidiste hacer dieta.

¿Qué alimentos son ricos en sirtuína 1?


Café negro

Té verde

Vino Tinto

Nueces

Chocolate negro (85% cacao o más)

Arándanos

Ajo

Alcaparras

Apio

Cebolla roja

Fresas

Kale

Perejil

Soja

Aceite de oliva

Cúrcuma


Además de estos alimentos ricos en sirtuína 1, consumirás una gran variedad de frutas, vegetales y proteínas de origen animal.


A continuación encontrarás un menú de 1 día para que tengas un ejemplo de cómo seguir la famosa dieta que hizo que Adele perdiera más de 50 kilos.


Cómo siempre te digo, antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación consulta con un especialista que te guíe para evitar complicaciones con tu salud.

Menú de 1 Día para la Segunda Fase de la Dieta Sirt


Si bien no hay un horario fijo para cada comida, es muy importante que respetes el orden en el el que debes realizar dichas comidas.


Jugo Verde

Desayuno

Almuerzo / Comida

Jugo Verde

Cena


Por último, pon mucha atención a las cantidades y no te excedas en las porciones para poder alcanzar la meta de 3 kilos menos por semana.


En Ayunas:

Jugo Verde

1 porción


Ingredientes:


75 g de Kale o Col Rizada

30 g de Rúcula

5 g de Perejil

2 o 3 tallos de Apio

½ Manzana verde mediana

½ Limón sin cáscara

½ cucharadita de Matcha en polvo

1 rodajita de Jengibre

1 vaso de agua (puedes sustituir por hielo)


Instrucciones:


Introducir todos los ingredientes y batir hasta lograr la textura deseada. Debes tomarlo inmediatamente después de hacerlo para obtener todas sus propiedades.


Recuerda que durante todo el día puedes beber a voluntad, agua, té verde o café negro sin azúcar y preferentemente sin edulcorante.


Desayuno:

Huevos Revueltos con Champiñones

1 porción


Ingredientes:


2 huevos

1 cucharadita de Cúrcuma molida

1 cucharadita de Curry suave en polvo

20 g de Col Rizada picada

1 cucharadita de Aceite de Oliva virgen extra

½ Chile (opcional)

Puñado de Champiñones, en rodajas finas

5 g de Perejil


Instrucciones:


* Mezcle la cúrcuma y el curry en polvo y agregue un poco de agua hasta obtener una pasta ligera.

* Cueza la col rizada al vapor durante 2 a 3 minutos.

* Calienta el aceite en una sartén a fuego medio y fríe los chiles y los champiñones durante 2 a 3 minutos hasta que comiencen a dorarse y a ablandarse.

* Agregue los huevos, cocinar hasta el punto deseado y servir.


Almuerzo / Comida:

Ensalada de Pollo en salda de Sésamo

2 Porciones


Ingredientes:

1 cucharada de Semillas de Sésamo

1 Pepino

100 g de Col rizada picada

60 g Pak Choi (puedes sustituirla por algún otro tipo de col)

½ Cebolla roja, en rodajas muy finas

20 g de Perejil picado

150 g de Pollo cocido y desmenuzado


Para el Aderezo:


1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de Aceite de Sésamo (opcional)

Jugo de 1 Lima

1 cucharadita de Miel clara

2 cucharaditas de Salsa de Soja


Instrucciones:


* Tostar las semillas de sésamo en una sartén seca durante 2 minutos y reservar.

* En un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, el aceite de sésamo, el jugo de lima, la miel y la salsa de soja para preparar el aderezo.

* Coloque el pepino, la col rizada, el pak choi, la cebolla roja y el perejil en un tazón grande y mezcle. Verter sobre el aderezo y mezclar nuevamente.

* Distribuya la ensalada entre dos platos y cubra con el pollo desmenuzado. Espolvorea las semillas de sésamo justo antes de servir.


MediaTarde:

Juego Verde

1 porción


Misma receta que durante en el Ayuno. Recuerda intentar hacerla al momento de consumirla. No hay problema si lo tomas justo antes de cenar, pero debe ser antes y no durante la cena.


Cena:

Curry de Kale, Lentejas y Tofu

4 porciones


Ingredientes:


1 cucharada de Aceite de oliva

1 Cebolla grande picada

4 dientes de Ajo, pelados y rallados

7 cm de Jengibre fresco, pelado y rallado

1 Chile rojo, sin semillas y en rodajas finas

½ cucharaditas de Cúrcuma molida

¼ cucharaditas de pimienta de Cayena

1 cucharadita Pimentón

½ cucharadita de Comino molido

1 cucharadita de sal

250 g de Lentejas rojas secas

1 litro de agua hirviendo

50 g de Frijoles de soya

200 g de Tofu firme, picado en cubos

2 Tomates picados

Jugo de 1 Lima

200 g de hojas de Col rizada


Instrucciones:


* Coloque el aceite en una sartén de fondo grueso a fuego medio bajo. Agregue la cebolla y cocine por 5 minutos. Luego grega el ajo, el jengibre y el chile y cocina por otros 2 minutos.

* Agregue la cúrcuma, la cayena, el pimentón, el comino y la sal. Revuelva antes de agregar las lentejas rojas y revuelva nuevamente.

* Vierta el agua hirviendo y deje hervir a fuego lento durante 10 minutos, luego reduzca el fuego y cocine durante 20-30 minutos más hasta que el curry tenga una consistencia espesa.

* Agrega los frijoles de soya, el tofu y los tomates y cocine por otros 5 minutos.

* Agrega el jugo de lima y las hojas de col rizada y cocina hasta que esté tierna.

* Servir y disfrutar.


Como acabas de ver, la Dieta Sirt es saludable, nutritiva y versátil. Si deseas conocer más recetas, puedes visitar nuestra sección de Dietas y Menús donde encontrarás un recetario especialmente hecho para seguir este plan.


Para cualquier duda puedes comunicarte via WhatsApp haciendo click aquí.


8,760 vistas2 comentarios

+1 (305) 879-2147

Si quieres conocer nuestra Política de Privacidad o Privacy Policy, haz click aquí

©2019 by Tengo Un Plan de Vida. Proudly created with Wix.com