top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

Tu Deseo Máximo


La bandera de Brasil, como la mayoría de las banderas del mundo, tiene una simbología muy especial, pero lo que más me llama la atención es una frase que se puede leer justo en su centro: “Orden y Progreso” y si lo piensas por un segundo te darás cuenta que no hay nada más cierto.


El orden trae progreso, cuando tienes

objetivos claros es mucho más fácil avanzar hacia ellos. Crear un plan es poner orden y ejecutarlo es progreso. Pero nada de esto tiene sentido sin disciplina y aquí comienza la parte divertida.


Todo lo que quieres en esta vida se consigue con disciplina. Pero por alguna extraña razón el simple hecho de mencionarlo nos despierta sentimientos encontrados. Por un lado, un gran respeto y admiración y por el otro, una gran flojera mental.


Pensar en personas disciplinadas es como imaginarnos súper máquinas perfectas con una fuerza de voluntad descomunal, ahí está el gran respeto y la admiración. Pero, ¿será que yo quiero hacerlo? ¿valdrá la pena tanto sacrificio? Y ahí se hace evidente tu gran flojera mental.

La disciplina no es ni más ni menos que la habilidad para mantener el orden a lo largo del tiempo. Cuanto más orden, más progreso, cuanto más progreso más fuerte se hace nuestro compromiso con la disciplina y el “círculo vicioso del éxito” se pone en marcha.


¿Cuál es Tu verdadero Deseo?


Antes de poner en marcha la maquinaria para realizar sueños, debes conocer los motivos reales que te mueven a conquistar ese objetivo. Por eso no solo te preguntes: “¿por qué quiero lo que quiero?”, sino “¿para qué lo quiero?”.


Descubrir la Razón Real de tus deseos es alcanzar la fuente inagotable de tu fuerza de voluntad. Al hacerlo encontrarás una motivación mucho más fuerte que cualquier excusa que puedas inventar.


Elige la meta que desees y pregúntate, “¿Para qué?”. Tu primera respuesta será el motivo más evidente, toma esa respuesta y pregúntate otra vez, “¿Para qué?”. Esta respuesta será también evidente, pero ya un poco más profunda y es aquí donde debes poner a tus deseos contra la pared y volver a preguntarte, “pero… ¿para qué?”.


Si repites este proceso 5 veces y respondes con total sinceridad, sin respuestas políticamente correctas, descubrirás tu Razón Real o Deseo Máximo. La vida de tus sueños, todos tus grandes deseos están íntimamente ligados a tu Razón Real, al descubrirla sabrás perfectamente en que invertir tu tiempo y tu esfuerzo. ❤️


bottom of page