top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

10 Alimentos para un cabello fuerte y brillante



La salud de tu cabello está íntimamente ligada a varios factores: como tu estado de ánimo, el maltrato que le das con tinturas, planchita y otros procedimientos capilares y el tipo de alimentos que conforman tu alimentación diaria.


Afortunadamente, en nuestras manos está la posibilidad de revertir los daños causados incorporando los nutrientes necesarios y no con shampoos o cremas carísimas, sino con alimentos de la naturaleza.


A continuación te detallaré 10 alimentos muy saludables y beneficiosos que debes incorporar a tu dieta, para mejorar la salud de tu cabello y además perder peso, todo en uno y por el mismo precio 😉


1. Aguacates

Los aguacates son ricos en grasas saludables monoinsaturadas que ayudan a mantener un cabello saludable. A su vez, son ricos en vitaminas B12 y E, que mejoran la calidad de las hebras de cabello, haciéndolas más fuertes y evitando el “florecimiento de las puntas”. Los aguacates también ayudan a activar la producción de colágeno y elastina si se aplica tópicamente en el cabello y el cuero cabelludo, se deja reposar 15 minutos y se enjuaga con abundante agua.


2. Atún

Junto con el atún, el bacalao, el cangrejo o la langosta, son fuentes de metionina, un aminoácido azufrado indispensable para prevenir la caída del cabello y mantenerlo grueso, fuerte y brillante. Tanto la metionina como la cisteína –otro aminoácido clave para la salud capilar– también favorecen la salud del folículo capilar y con esto la salud de toda tu cabellera.


3. Brócoli

Su contenido en vitamina A lo convierte en una verdura clave, puesto que las vitaminas de este grupo favorecen la oxigenación de las células en el folículo del pelo.


4. Huevos

El superalimento por excelencia, económico, versátil y fácil de cocinar es un gran aliado para tener un cabello sano, ya que contiene proteína, grasas saludables y entre otras la vitamina B, fundamental en la multiplicación celular y formación del ADN.


Además poseen biotina, que ayuda a controlar la pérdida de cabello al mejorar la infraestructura de queratina, que es de lo que está hecho el cabello. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos nutrientes se encuentran en la yema y no en la clara del huevo.



5. Yogur Griego o Kefir

Un déficit de calcio puede dar lugar a un cabello más frágil y quebradizo, pues es un mineral fundamental en el crecimiento y salud de pelo y uñas, entre otras funciones.


6. Legumbres

Otro superalimento versátil y económico son las legumbres, que gracias a su aporte de manganeso, hierro y magnesio, proveen a tu cabello de nutrientes esenciales para aumentar su brillo y suavidad.


7. Naranja


La vitamina C favorece la formación de colágeno, una proteína importante para la piel y el pelo, además de ayudar a la absorción del hierro, un mineral también fundamental para la buena salud capilar.


8. Nueces

Los frutos secos contienen vitamina E, fundamental para el cabello, y destacan también por su alto contenido en grasas cardiosaludables. Sin embargo, te recomiendo no abusar de ellos, pues son altamente calóricos y su consumo en exceso (máximo 25gr por día) puede dificultar la pérdida de peso,.



9. Salmón

La vitamina D ayuda a estimular y nutrir los folículos capilares y el salmón es una de las mejores fuentes de vitamina D, porque además contiene ácidos grasos omega 3. Los omega 3 lubrican el cuero cabelludo y reducen la sequedad que puede provocar que el cabello se parta.


Sin embargo, si decides tomar un suplemento de vitamina D, asegúrate de consultar primero con tu médico, ya que el consumo excesivo puede causar náuseas, estreñimiento y otros efectos secundarios.


10. Zanahorias

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que en el cuerpo se convierte en vitamina A. La vitamina A no solo ayuda a preservar la buena visión y a fortalecer el sistema inmunológico, sino también la salud de tu cabello. A su vez, las zanahorias contienen biotina, que ayuda a promover el crecimiento del cabello. Otras buenas fuentes de betacaroteno son la batata, la espinaca y la col rizada.


Cabe destacar que la actividad física también cumple un papel muy importante en la salud de tu cabello. Al hacer actividad física aumenta nuestro ritmo cardíaco y la circulación de la sangre ayuda a oxigenar tu cuero cabelludo.


Esto ayuda a que los nutrientes y factores beneficiosos para el pelo lleguen con mayor facilidad, propiciando una mejora de los mismos. La oxigenación del cuero cabelludo mejorará la salud general de nuestro pelo.


Recuerda que lo importante no es simplemente cambiar algunos alimentos, sino hacer un cambio de hábitos de vida que no solo te garanticen un cabello más fuerte y brillante, sino un bienestar general que se refleje en tu cuerpo y en toda tu vida. ❤️



Comments


bottom of page