Buscar

40 Preguntas Frecuentes sobre la Dieta Keto

El éxito de la Dieta Keto sigue en aumento y cada vez más personas se unen a este plan por su efectividad y rapidez en la pérdida de peso. Es por esto, que en Tengo Un Plan!® decidimos poner a tu disposición este mini-guía con las 40 dudas y preguntas más frecuentes sobre la alimentación cetogénica.


A continuación encontrarás la lista de 40 preguntas más frecuentes, al hacer click sobre ellas irás directamente a la respuesta correspondiente.

Algunas respuestas tienen enlaces a videos de nuestro canal de Youtube, es muy importante que los veas, pues te darán una comprensión mayor sobre el tema y recuerda de darle 👍 y suscribirte al canal haciendo click aquí.


40 Preguntas y Respuestas sobre la Dieta Keto:


1. ¿Cómo funciona la Dieta Keto o Cetogénica?


La Dieta Cetogénica o Keto es un plan de alimentación que te permite consumir hasta 20 gramos de carbohidratos diarios para provocar un estado de cetosis.

De esta manera tu cuerpo se ve obligado a transformar grasa en glucosa para alimentar a tus músculos. Esta transformación genera un gran gasto de energía, lo que obliga a tu cuerpo a buscar más energía en tus “reservas” (el sobrepeso del que te quieres librar) y así pierdes peso.


Video Complementario: Para hacer la Dieta Keto correctamente y perder hasta 8 kilos en las primeras 2 semanas, haz click aquí.



2. ¿Cuánto tiempo se puede seguir una Dieta Cetogénica?


Todo el tiempo que quieras hacerla y disfrutarla. Lo más importante es que la sigas al pie de la letra y evites los errores más comunes que impedirán que bajes de peso y que puede llegar a hacerte engordar.


Consumir una gran cantidad de calorías proveniente de grasas, sin estar en cetosis, te hará engordar. Por lo tanto, si no estás segura de haber recibido información confiable, te guías por lo que te contó una amiga o quieres comenzar y no sabes por donde, lo más recomendable es que tengas la asesoría de un profesional de tu confianza.


Para adquirir una de nuestras Asesorías Personalizadas, haz click aquí.


3. ¿Cuánto peso perderé con una Dieta Keto?


Los resultados varían ampliamente y dependen de la cantidad de peso que debas perder. Aquellas personas con un mayor exceso de peso perderán, en promedio, más peso que aquellas que tengas un menor sobrepeso.


De todas maneras, la mayoría de las personas pierde de 2 a 8 libras (1 a 4 kg) durante la primera semana. Esto es principalmente un resultado detox. Después, es común perder entre 1 y 2 libras (0.5 a 1 kg) de grasa corporal por semana.


Seguramente estarás pensando que es muy poco, pero estamos hablando de grasa corporal neta y no de agua o músculo. Debes tener en cuenta que 1 kilo de grasa tiene un volumen parecido al de 1 melón, ¡imagínate liberar a tu cintura de todo ese volumen! ¿Qué pantalón te volverías a poner? 😉


Cabe destacar 2 puntos importantes:

  1. A medida que te acerques a tu peso corporal normal, la pérdida de peso disminuirá.

  2. La pérdida de peso por sí sola no es suficiente para alcanzar un cuerpo esbelto, para ello necesitas moldearlo con ejercicios que aumenten tu masa muscular, lo que además te hará quemar grasa más rápido y evitará la flacidez.

Video Complementario: Para Evitar los Errores que No te dejarán Perder Peso con la Dieta Keto, haz click aquí.




4. ¿Cuál es la diferencia entre una dieta baja en carbohidratos o ‘Low Carb’ y una Dieta Keto?


La Dieta Keto es, técnicamente, una dieta baja en carbohidratos muy estricta que basa su efectividad en la cetosis. Por su parte, las dietas ‘Low Carb’, disminuyen la ingesta de carbohidratos, pero no a niveles tan estrictos, y basa su efectividad en el control de la cantidad de calorías que consumes día a día.


Video Complementario: Dieta Keto vs Dieta Low Carb, ¿Cuál es la mejor opción para ti?, haz click aquí para ver el video.


5. ¿Cómo puedo llevar la cuenta de los carbohidratos que consumo?


Si haces nuestras Recetas Keto o adquieres nuestros Menús Keto estarás siempre por debajo de 20 gramos de carbohidratos por día y sin necesidad de hacer cálculos complicados.


Si utilizas La Lista de Alimentos y sus Valores Nutricionales, podrás crear tu propio menú con total confianza de no pasarte nunca.


Y si deseas hacerlo a través de una app, las más confiables son MyFitnessPal, Carb Manager o Lifesum Health.


6. ¿Qué comer en una Dieta Keto?


Lo más importante para alcanzar la cetosis es evitar comer más de 20 gramos de carbohidratos por día. Por lo tanto la selección de los alimentos debe ser estructurada con este objetivo.


Alimentos con baja cantidad de carbohidratos serán tu alimento primordial, pero siempre recuerda que la calidad nutricional de los alimentos juegan un papel fundamental en tu salud.


Los alimentos ultraprocesados pueden tener un gusto más atractivo y aunque estén permitidos en el concepto Keto, nunca debes olvidar las consecuencias para tu salud.


Importante: No busques bajar de peso rápido, busca bajar de peso con salud y bienestar.


Video Complementario: Descubre qué alimentos comer y qué alimentos evitar si haces la Dieta Keto, haz click aquí.


7. ¿Qué beber en la Dieta Keto?


Como te lo digo en todos los videos: “¡Agua, agua y agua!”. El agua es la bebida perfecta. También puedes beber libremente café, té, infusiones o mate, sin azúcar y preferentemente sin edulcorante.


Nuevamente, lo permitido y lo prohibido está determinado por la cantidad de carbohidratos que contenga la bebida que quieres consumir. Para ello puedes consultar La Lista de Alimentos y sus Valores Nutricionales.


Video Complementario: Dieta Keto y Alcohol, ¿qué puedes tomar y no salir de cetosis?, haz click aquí.




8. ¿Puedo comer fruta en una Dieta Cetogénica?


Las frutas son alimentos 100% saludables, sin embargo, por la estrategia que se usa en la Dieta Keto para perder peso, la mayoría de las frutas están fuera de la alimentación cetogénica por su alto contenido de carbohidratos.


Las mejores opciones son los arándanos, las moras, las frambuesas y las fresas, que proporcionan entre 4 y 6 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de producto.


Si eres amante de la fruta, te recomiendo que consultes La Lista de Alimentos y sus Valores Nutricionales y conozcas cuántos gramos de una fruta en particular puedes consumir sin superar el límite de carbohidratos diarios totales.


9. ¿Puedo consumir lácteos haciendo Dieta Keto?


En la mayoría de los casos, los lácteos pueden ser parte de un plan cetogénico. Antes de consumir cualquier producto lo más recomendable es que leas su información nutricional y que recuerdes que en la Dieta Keto, los lácteos siempre enteros. ¡Olvídate de lo bajo en grasas o descremado!


Algunos de los lácteos permitidos son:

* Mantequilla

* Crema o nata

* Crema agria

* Queso crema

* Quesos en general

* Yogur griego

* Kéfir


Video Complementario: Cómo hacer Yogur Griego sin yogurtera, haz click aquí para ver la receta.


10. El Pan en la Dieta Keto


Carbohidratos, el gran enemigo de la Dieta Keto y todos los productos hechos de harina, normalmente tienen carbohidratos. Pero, ¡no todo está perdido!


Si eres de esas personas que aman la textura y la versatilidad del pan, existen harinas sustitutas con pocos carbohidratos o recetas con ingredientes diferentes que te permiten recrear un pan sin carbs.


Sin embargo, es importante resaltar que debes cambiar tus hábitos y no solo tu plato. El problema no es el pan, sin la costumbre de comerlo por no buscar otras alternativas más saludables.


Video Complementario: Si amas el pan, amarás esta receta. Recuerda: Lo poco agrada y lo mucho enfada, no te excedas. Haz click aquí para ver el video.



11. ¿Puedo seguir una Dieta Cetogénica siendo vegetariana o vegana?


Aunque llevar una Dieta Keto siendo vegetariana es posible, existen factores importantes a tener en cuenta. Crear un menú que se adapte a un plan cetogénico vegetariano, requiere un análisis detallado para no excederse en la cantidad de carbohidratos y salirse de cetosis.


Es por esto, que la selección de los alimentos correctos en su medida justa es el gran desafío de un plan Keto Vegetariano, pero ¡es posible! En el caso de los veganos, por su tipo de alimentación, la Dieta Keto es totalmente incompatible.


En las próximas semanas publicaremos un video explicando detalladamente este tema. Si deseas recibir información sobre Tengo Un Plan!® directamente en tu teléfono celular, haz click aquí y envíanos tu Nombre y Apellido.


12. ¿Qué alimentos evitar en la Dieta Cetogénica?


Básicamente en una Dieta Keto debes evitar:

  • Alimentos azucarados

  • Alimentos ricos en almidón: el pan, las pastas, productos a base de harinas en general, el arroz y los tubérculos.

  • Bebidas Azucaradas

  • Leches sustitutas con carbohidratos

  • Y por regla general, Alimentos procesados con más de 5% de carbohidratos.

Video Complementario: 250 Alimentos que puedes consumir en la Dieta Keto, haz click aquí.


13. ¿Se necesitan suplementos y productos “keto” para hacer la Dieta Cetogénica?


Definitivamente NO se necesitan suplementos ni productos “keto” para seguir una alimentación cetogénica. Los suplementos de cetonas, no disminuyen la insulina, ni el azúcar en sangre y no ayudan a quemar grasas.


Los “alimentos Keto” no existen. No necesitas comprar productos especiales para seguir la Dieta Keto. Los alimentos que se auto-promocionan como “keto” o “bajos en carbohidratos”, como los dulces, la pasta y el pan, no tienen beneficios para tu salud y son un gasto de dinero innecesario.


14. ¿Es verdad que la Dieta Keto controla el apetito?


Desde el mismo momento en que comienzas una alimentación cetogénica tu apetito comenzará a disminuir, esto es consecuencia del tipo de alimentos que comerás.


Grasas saludables y proteínas normalmente consumen más tiempo y energía en ser digeridos que los carbohidratos. Es por esto que desde el primer plato, tu apetito disminuirá.


Es normal entre las personas que siguen la Dieta Keto al menos por una semana, comer solo 2 veces al día. Muchas deciden complementar la Dieta Keto con Ayuno Intermitente y así potenciar la pérdida de peso.


Tu cuerpo “aprende” a quemar grasa como combustible para tus músculos y como tú tienes “reservas de grasa suficiente”, deja de pedir comida y utiliza lo que tiene. De esta manera pierdes peso.


Video Complementario: Dieta Keto + Ayuno Intermitente, descubre cómo hacer un Ayuno Keto para acelerar la pérdida de peso, haz click aquí.




15. ¿Por qué se le dice “Keto”?


En una dieta cetogénica, tu cuerpo usa la grasa como combustible para tus funciones corporales, como energía para tus músculos o como alimento para tu cerebro.


Para que la grasa se convierta en energía utilizable por tu cuerpo, el hígado produce cetonas o ketones (en inglés) justamente la presencia de estos “keto”(nes) le dan el nombre a la dieta.


16. ¿Qué es la cetosis?


La cetosis es un proceso químico que le permite a tu cuerpo seguir trabajando cuando ingieres pocos carbohidratos y por el cual se transforma la grasa en energía para tus músculos y para tu cerebro.


Este proceso de transformar grasa en alimento para tu cuerpo consume a su vez una gran cantidad de energía, que se obtiene de la grasa corporal. Al “quemar” grasa corporal pierdes peso.


17. ¿Cómo entrar en cetosis rápidamente?


Tu cuerpo es una máquina perfecta, trátala de la manera adecuada y conseguirás los objetivos deseados. Como todo en esta vida, bajar de peso o entrar en cetosis requiere tiempo y compromiso.

Si sigues estas 6 recomendaciones estarás ayudando a tu cuerpo y así acelerando el proceso:

  1. Ingiere un máximo de 20 gramos de carbohidratos por día.

  2. No limites el consumo de fibra.

  3. Limita el consumo de proteínas a tu nivel recomendado. (Un máximo de 1.5 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal)

  4. Evita los snacks y el “picoteo” entre comidas.

  5. Haz ejercicio físico regularmente

  6. Duerme lo suficiente. Ni Netflix, ni Facebook son excusa para privar a tu cuerpo de un buen descanso.

Video Complementario: Cómo entrar en una Cetosis Saludable, haz click aquí.


18. ¿Cómo saber cuando tu cuerpo está en cetosis?


La cetosis puede medirse con un análisis de sangre o una muestra de orina. Si no puedes hacerlo por estos medios, existen señales que tu cuerpo te dará y que son muestra indudable de un proceso cetogénico:

  1. Boca seca y aumento de sed.

  2. Sabor metálico en la boca.

  3. Disminución del apetito

  4. Aumento en la ganas y la frecuencia de orinar.

  5. Orinar con más “espuma”.

  6. Aliento con “olor a acetona”.

Si no presentas ninguno de estas señales, ¡no te preocupes! Tu objetivo no es entrar en cetosis, sino perder peso. Si te sientes bien y bajas de peso, estás en el camino correcto.


Video Complementario: Evita los Errores más comunes al hacer la Dieta Keto, haz click aquí.


19. ¿Cuánto se tarda en entrar en cetosis?


El tiempo varía de persona a persona, pero por regla general el proceso puede demorar de 2 a 7 días. La mayoría de las personas lo alcanzan en 4 días, sin embargo, personas con resistencia a la insulina suelen demorar un poco más.

Si deseas acelerar el proceso cetogénico, sigue los consejos que detallé en la pregunta "¿Cómo entrar en cetosis rápidamente?".

20. ¿Cuántos carbohidratos puedes comer y seguir en cetosis?


Técnicamente puedes consumir 20 gramos de carbohidratos netos por día. Esto significa, la cantidad de gramos carbohidratos menos la cantidad de gramos de fibra.


Como regla general yo evitaría hacer estos cálculos por 2 motivos:

  1. No son exactos y pueden fácilmente hacerte salir de cetosis.

  2. Es un “truco” para acabar comiendo más carbohidratos, que muchas veces se utiliza para comer lo que no debes.

Si utilizas la regla de contar 20 gramos de carbohidratos, sin restar los gramos de fibra, tendrás la plena seguridad que tu cuerpo estará en cetosis permanente.

Video Complementario: Claves para Perder Peso con la Dieta Keto en tiempos de Cuarentena y Coronavirus, haz click aquí.




21. ¿Puedes estar en cetosis y aun así No Perder Peso?


Sí. Estar en cetosis no significa necesariamente perder peso. Cuando tu cuerpo utiliza grasa como combustible, requiere una gran cantidad de energía para transformar esa grasa en “alimento” para tus músculos y tu cerebro.

Pero si tu ingesta de grasas es superior a lo que tu cuerpo necesita para cumplir con sus actividades, ese excedente se guardará como reserva y tu peso corporal aumentará.


Visita nuestra página de Menús Keto para tener una guía que te muestre cómo hacer la Dieta Cetogénica correctamente. Si tienes dudas, entra en contacto con nosotros vía Whatsapp, haciendo click aquí.


22. ¿Por qué no consigo entrar en cetosis?


Las dos razones más frecuentes para no entrar en cetosis son:

  1. Demasiados carbohidratos

  2. Demasiada proteína

Recuerda que para entrar en cetosis necesitas restringir el consumo de carbohidratos a 20 gramos por día y no superar el consumo de proteínas a 1.5 gramos por kilo de peso corporal.


Si estás haciendo la Dieta Keto y no estás viendo los resultados esperados, te recomiendo que adquieras una de nuestras Asesorías Personalizadas, y descubras los errores que no te dejan bajar de peso, haz click aquí.


Video Complementario: Evita los Errores más frecuentes de la Dieta Keto, haz click aquí.


23. ¿Cuál debería ser mi nivel de cetonas en cetosis?


Normalmente por encima de 0,5 mmol/l. 


24. Cuanto más altos los niveles de cetonas, ¿más rápida la pérdida de peso?


Añadir grasa extra para aumentar los niveles de cetonas No promueve la pérdida de peso. Tampoco lo hace suplementar tu dieta con aceite MCT, ni tomar suplementos de cetonas “exógenas”.


Estos métodos entorpecen la pérdida de peso, ya que tu cuerpo utilizará esta grasa en lugar de tus reservas de grasa corporal. El aceite MCT o las cetonas exógenas solo se deben utilizar para mitigar el hambre o aumentar el rendimiento físico, pero sabiendo que no promueven la pérdida de peso.


25. ¿Es peligroso hacer la Dieta Cetogénica?


La Dieta Keto, hecha de la manera correcta, es completamente segura. Sin embargo, y sobretodo si tienes condiciones médicas preexistentes o estás en período de lactancia, debes consultar con tu médico cualquier cambio en tu alimentación y/o estilo de vida.


Video Complementario: Cómo hacer la Dieta Keto correctamente y perder hasta 8 kilos en las primeras 2 semanas, haz click aquí.


26. ¿Se puede hacer la Dieta Keto durante el embarazo?


Según estudios preliminares, la Dieta Cetogénica parece ser segura para las mujeres embarazadas y para la salud del bebé. Sin embargo, no hay estudios científicos definitivos sobre el tema y existen voces tanto a favor como en contra.


Es por esto que es extremamente importante que consultes con tu médico antes de hacer un cambio de este estilo. Las recomendaciones generales, pueden no aplicar a los casos particulares.


27. ¿Puedo Subir de Peso siguiendo la Dieta Keto?


Definitivamente .


La Dieta Keto puede ser un arma de doble filo si no está hecha de la manera correcta. Una mala selección de alimentos puede entorpecer el proceso cetogénico, si esto sucede, las calorías de la grasa no será utilizadas por tu cuerpo y serán almacenadas como grasa corporal y por ende existirá un aumento de peso.


Por otra parte, una menú repetitivo puede favorece el estancamiento. Si tu cuerpo está en balance calórico (estancado), cualquier exceso, por mínimo que sea, se verá reflejado negativamente en la balanza.


Es por esto que resaltamos la importancia de tener menús bien estructurados y diseñados específicamente por quienes conocen los conceptos de la alimentación cetogénica. Si quieres ver nuestros Menús Keto, haz click aquí.


Video Complementario: Mira las mejores Recetas Keto para tu menú semanal, haz click aquí.




28. ¿Quiénes NO deberían seguir la Dieta Cetogénica?


Existen muchas controversias en torno a la Dieta Keto y como aún no existen estudios contundentes es importante tener en cuenta las voces a favor y en contra y sobre todo consultar a tu médico de cabecera si quieres iniciar la Dieta Keto y padeces:

  1. Enfermedades metabólicas

  2. Problemas de tiroides

  3. Problemas de Riñón

  4. Problemas de Hígado o páncreas

  5. Diabéticos

  6. Enfermedades Cardiovasculares

  7. Pacientes con TCAs

  8. O cualquier otra condición médica


29. ¿Los diabéticos pueden hacer la Dieta Keto?


La cetosis es generalmente un tratamiento muy eficaz para corregir la diabetes de tipo 2, por lo tanto, una Dieta Cetogénica no tendría contraindicaciones.


Por su parte, las personas con diabetes tipo 1 pueden usar una alimentación cetogénica o baja en carbohidratos para controlar los niveles de azúcar en sangre.


Hasta ahí no existiría problema, sin embargo, aquellos diabéticos que estén recibiendo inyecciones de insulina o tomando medicinas relacionadas a la diabetes, deben consultar a su médico y hacerse exámenes periódicamente porque necesitarán reajustar las dosis de insulina.


Personas con pre-diabetes también experimentan beneficios con la alimentación cetogénica y/o la alimentación baja en carbohidratos.


30. ¿Puedo hacer Dieta Cetogénica si tengo colesterol alto?


Según estudios científicos, el aumento de colesterol en personas que siguen una alimentación cetogénica es muy bajo o nulo. Sin embargo, existe un grupo de personas que registran un aumento temporal de sus niveles de colesterol.


Es por esto, que debes controlar tus niveles de colesterol antes, durante y después de realizar un plan Keto. Es importante aclara, que normalmente la pérdida de peso provoca un aumento del colesterol “malo” que desaparece una vez terminado el proceso de pérdida de peso.


31. ¿Puedo hacer la Dieta Keto si tengo el Hígado Graso?


Si es una enfermedad de hígado graso no alcohólico, una alimentación cetogénica te ayudará a mejorar o incluso revertir esta condición.


En este caso, es muy importante que respetes una Dieta Keto Estricta y no superes jamás los 20 gramos de carbohidratos diarios. Hacerla de manera liberal o por cortos períodos de tiempo, agravará tu enfermedad.


32. ¿Me sentiré cansada o con falta de energía durante la Dieta Keto?


La mayoría de las personas que cambian su forma de alimentación por planes Keto o bajo en carbohidratos experimentan un cansancio en los primeros 5 días, para luego sentirse con más energía y disposición.


Debes entender que los cambios en tu alimentación siempre crean “ajustes y desajustes” en tu organismo. Pero una vez regularizadas tus funciones los beneficios que experimentarás serán indudables.


Video Complementario: ¿Quieres más energía? Utiliza el famoso “Café Antibalas Keto” o “BulletProof Coffee”, haz click aquí.




33. ¿La alimentación cetogénica mejora el rendimiento mental?


Existen estudios que afirman que las personas que siguen dietas cetogénicas tienen o sienten una mayor claridad mental. A su vez, las cetonas son un alimento ideal para tu cerebro, lo que justificaría un mayor rendimiento mental.


Cabe señalar que estos resultados varían de persona a persona y no existe una regla general que aplique a todas ellas.


34. ¿Puedo aumentar la masa muscular haciendo Dieta Keto?


Sí y también lograrás una mayor resistencia física. Las dietas cetogénicas le dan la oportunidad a tu cuerpo de disponer de grandes cantidades de energía en todo momento al quemar grasa corporal y no carbohidratos ingeridos.


Además, una disminución en tu grasa corporal total hará que tengas una mayor definición muscular, lo que será doblemente grato.


35. ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la Dieta Keto?


Seguramente habrás escuchado todo tipo de “efectos secundarios” de la Dieta Keto, por eso lo primero que debemos aclara es que todos estos síntomas son transitorios, se sienten en los primeros 4 a 7 días y no deberían persistir en el tiempo.


Si pasado el tiempo mencionado y estos síntomas continúan debes detener el plan y consultar a tu médico. Normalmente, nadie llega a esta situación, pero es bueno dejarlo aclarado.


Algunos de los efectos secundarios del cambio metabólico son:

  1. Dolores de cabeza

  2. Fatiga

  3. Mareos

  4. Nauseas

  5. Calambres

  6. Palpitaciones

  7. Sudoración

  8. Mal aliento

Si tienes dudas sobre la alimentación cetogénica, puedes agendar nuestras Asesorías Personalizadas, haciendo click aquí.


36. ¿Qué es la “Gripe Keto”?


Se llama “Gripe Keto” a los efectos secundarios que mencionamos en la pregunta anterior. Dolores de cabeza, mareos, nauseas, fatiga, sensaciones típicas de una gripe o resfriado común, pero sin tos, ni congestión nasal.


Como ya mencionamos, estos síntomas aparecen y desaparecen por si solos en la primer semana de haber realizado el cambio en tu alimentación y no vuelven a aparecer nunca más.


Una de las causas más comunes es la deshidratación y la eliminación de minerales por un aumento en la frecuencia con la que orinas. Normalmente, estos efectos secundarios desaparecen tomando un vaso de agua con media cucharadita de sal de mesa o 1 taza de caldo o consomé.


37. ¿Cómo combatir el ‘Aliento Keto’?


En algunas personas el estado de cetosis provoca que su aliento tengo un olor particular. No puede catalogarse como “mal aliento”, pero si un aliento con un dejo de olor a acetona.


Esto es producto de un aumento de cuerpos cetónicos, lo que es una señal indudable de estar en cetosis. Por lo tanto, si tienes un aliento “extraño” ponte contenta, ¡estás en cetosis y quemando grasa!


El ‘Aliento Keto’ no afecta a todas las personas que siguen una alimentación cetogénica y desaparece al aumentar la ingesta de carbohidratos. Los chicles sin azúcar o las pastillas de menta sin azúcar son una excelente opción para tener una aliento fresco sin poner en peligro tu cetosis.


Si tienes dudas sobre la alimentación cetogénica, puedes agendar nuestras Asesorías Personalizadas, haciendo click aquí.


38. ¿Se necesita hacer ejercicio mientras hago la Dieta Cetogénica?


Hacer ejercicio no es una condición obligatoria para adelgazar, pero favorece la pérdida de peso porque obliga a tu cuerpo a quemar reservas para darle energía a tus músculos y te ayuda a moldear tu cuerpo y evitar la flacidez.


Es importante que sepas que la alimentación representa el 85% de la pérdida de peso. Comer pensando que lo “quemarás” en el gimnasio es el gran error que comete la mayoría de las personas.


Video Complementario: Cuida tu alimentación con mejores Recetas Keto para tu menú semanal, haz click aquí.


39. ¿Cómo salir de una Dieta Keto y no recuperar el peso perdido?


Subir o bajar de peso no dependen de la alimentación cetogénica, sino de hábitos de vida saludable. Si terminado cualquier plan de alimentación para bajar de peso, vuelves al tipo de alimentación y hábitos de vida que te llevaron al sobrepeso, recuperarás el peso perdido.


Por eso es que desde Tengo Un Plan!® siempre hablamos de la importancia de construir nuevos hábitos de vida que incluyan: alimentación saludable y trabajo subconsciente con las técnicas del Método PsicoEmocional.


Agenda una Asesoría Personalizada para elaborar un menú saludable que evite el “efecto rebote”, haciendo click aquí y descubre más sobre el Método PsicoEmocional visitando nuestro segundo canal de YouTube haciendo click aquí.


40. ¿Tienes más preguntas, dudas o consultas?


Escríbenos por Whatsapp haciendo click aquí.

Para finalizar quiero hacerte una invitación especial para nuestro "Sorteo del Millón", haz click aquí para saber cómo puedes ganar el menú para la dieta que más te guste.



0 vistas

+1 (305) 879-2147

©2019 by Tengo Un Plan de Vida. Proudly created with Wix.com