top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

5 Suplementos Naturales para Combatir la Ansiedad


Un desbalance en tu nutrición puede provocar un nivel mayor de ansiedad
La ansiedad puede ser la raíz de tus problemas

La ansiedad es una respuesta natural al estrés, pero cuando se vuelve excesiva o crónica, puede interferir con la vida diaria. Si bien existen diversas causas para la ansiedad, la deficiencia de ciertos nutrientes juega un papel fundamental.


Por eso en este post quiero recomendarte los 5 suplementos más efectivos para combatir la ansiedad y sin efectos secundarios o consecuencias nocivas para tu salud:


  • Magnesio: El magnesio es un mineral esencial que juega un papel importante en la función nerviosa. Los estudios han demostrado que el magnesio ayuda a reducir los síntomas de la ansiedad y regula la función nerviosa y muscular. Al mismo tiempo, su deficiencia se relaciona con mayor irritabilidad y ansiedad (recordando que el magnesio tiene más de 300 funciones en tu cuerpo, las consecuencias de una deficiencia de este mineral puede desencadenar infinidad de problemas de salud). Dosis recomendada de Magnesio: 300-400mg diarios.


  • Vitamina B12: La vitamina B12 es una vitamina esencial que ayuda a producir glóbulos rojos y a mantener el sistema nervioso sano. Los estudios más recientes coinciden en que  la deficiencia de vitamina B12 esta relacionada con un aumento en la frecuencia que sufrimos episodios de ansiedad. Esto sucede porque la vitamina B12 participa en la producción de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo. Su déficit se asocia con síntomas depresivos, de estrés y ansiedad. La dosis recomendada de Vitamina B12: 1000mcg diarios.


Al incorporar estos 5 suplementos tu ansiedad disminuye naturalmente
Tu salud emocional debe ser tu prioridad
  • L-triptófano o 5-HTP (5-hidroxitriptófano): El L-triptófano es un aminoácido que se convierte en serotonina en el cerebro. La serotonina, cómo lo acabo de mencionar en el párrafo anterior,  es un neurotransmisor que juega un papel importantísimo en la regulación del estado de ánimo. Está demostrado que el L-triptófano o 5-HTP reduce el estrés y la ansiedad, promueve el descanso y reduce el apetito emocional. La dosis recomendada de L-triptófano o 5-HTP: 50-100mg diarios


  • L-teanina: La L-teanina es un aminoácido que se encuentra en el té negro, té verde y cierto tipo de hongos. Se ha demostrado que la L-teanina ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, disminuye la presión arterial y además protege a las células del daño provocado por los radicales libres. Dosis recomendada de L-Teanina: 200-400mg diarios.


  • Omega-3: Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa esencial que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo. Son necesarios para una buena salud y se encuentran principalmente en pescados grasos, aceites vegetales y frutos secos. Combaten la inflamación y mejoran la salud cerebral. Su consumo regular se vincula con una reducción de la ansiedad. Dosis recomendada de Omega-3: 1000-2000mg diarios.


Siempre consulta a tu medico para evitar efectos secundarios adversos
Suplementos contra la ansiedad

Si bien todos estos suplementos son completamente naturales, es importante tener en cuenta que los suplementos no son un sustituto de la atención médica profesional. A su vez, antes de tomar cualquier suplemento, debes consultar con tu médico de cabecera ya que pueden interactuar con otros medicamentos que estés tomando o tener otros efectos secundarios por alguna condición médica que padezcas.


Lo que debes saber antes de comprar/tomar un suplemento:


  • Elige suplementos de marcas reconocidas.


  • Antes de consumirlos lee la etiqueta y asegúrate de estar consumiendo la dosis recomendada por el fabricante.


  • Comienza con una dosis baja y auméntala gradualmente según sea necesario.


  • Deja de tomar el suplemento si experimentas algún efecto secundario.



Para concluir, es importante destacar que si estás luchando contra el estrés y la ansiedad, es importante buscar ayuda profesional. En el Club Tengo Un Plan! te ofrecemos un programa de coaching online personalizado con el que podrás:


  • Identificar y resolver las causas de tu ansiedad.

  • Desarrollar estrategias para manejar tus emociones.

  • Mejorar tu autoestima y confianza en ti mismo.

  • Construir relaciones sanas y positivas.

  • Alcanzar tus metas y objetivos personales.




Comments


bottom of page