top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

¡Reduce la Celulitis con estos Alimentos!



Si quieres reducir la celulitis, como primer medida debes eliminar componentes tóxicos de tu alimentación como el alcohol, el tabaco y los alimentos procesados. A su vez, debes evitar el sedentarismo y tener una vida activa combinando ejercicios cardiovasculares y de fuerza, que ayudarán a mejorar la apariencia de la piel, reducir el porcentaje de grasa corporal, a mejorar tu circulación y en definitiva verte más bonita.


Antes de ver el video con la explicación completa sobre cómo erradicar la celulitis para siempre, es importante que conozcas una lista de alimentos que debes incorporar a diario para iniciar el proceso que te permita eliminar el problema de la celulitis de tu vida.

  • Agua: Tiene un papel fundamental en muchos procesos vitales que se producen en nuestro organismo, pero además, es clave para evitar la retención de líquidos. Podemos potenciar su consumo a través de elaboraciones con alto contenido acuoso como los caldos o las sopas, los gazpachos o las infusiones.

  • Espárragos y Alcachofas: Presentan propiedades diuréticas que ayudan a eliminar la retención de líquidos y toxinas.

  • Cítricos: Como el kiwi, la naranja, el limón o las mandarinas. Son frutas con un alto contenido en vitamina C, una de las vitaminas antioxidantes por excelencia involucrada también en la reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo y la formación de colágeno.

  • Piña y Papaya: Presentan propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas.

  • Fresas y Frutos del Bosque: Tienen efecto antioxidante por su un alto contenido en vitamina C. Además, son ricas en potasio, por lo que tiene propiedades diuréticas. Siempre mejor consumir la fruta entera en vez de en zumos.

  • Tomate: Contiene licopeno, que activa la producción de colágeno de manera natural. Ideal para mejorar el aspecto de la piel.

  • Ajo: Favorece la circulación sanguínea y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo.

  • Pescado azul: Es rico en omega 3, un tipo de grasa buena que tiene efecto antiinflamatorio en nuestro organismo y mejora la circulación sanguínea. Es recomendable potenciar el consumo de pescado azul de pequeño tamaño como la sardina, el boquerón, la caballa o el jurel.

  • Aceite de Oliva y Frutos Secos: Son grasas saludables con un alto contenido en vitamina E, un gran antioxidante. Además los frutos secos tienen fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento.

  • Jengibre y Cúrcuma: Por sus efectos antiinflamatorios naturales. Se pueden incluir como condimento en la preparación de los platos o consumirlos en forma de infusiones.

No es necesario que consumas todos los días la lista completa de estos alimentos, pero si será muy productivo que los tengas presentes como parte integral de tu plan de alimentación semanal.


Ahora sí, dale play al video y entiende cómo se forma la celulitis en tu cuerpo, para detener el proceso aún antes de que se inicie.



Comments


bottom of page