top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

Los mejores alimentos para tu vida


¿Estás queriendo perder peso y no sabes qué comer? Entonces estás en el lugar correcto, a continuación encontrarás una lista de alimentos base (ordenados por tipo de nutriente) para que formes tu menú de la manera más efectiva para liberarte de esos kilitos/libritas de más.


PROTEÍNAS

Actúan como aceleradores de las reacciones químicas del metabolismo. Forman parte de hormonas, jugos gástricos, enzimas y de la hemoglobina. Son muy importantes para mantener saludable la masa muscular. El colágeno es la proteína principal de los tejidos.

Salmón: Fuente de omega-3, reduce las enfermedades cardiovasculares y fortalece el sistema inmune. El pescado azul (atún, salmón, sardina, caballa…) equilibra los eicosanoides y la inflamación, mejora la memoria y la concentración. El salmón es rico en antioxidantes, vitaminas (B12, A y D) y en minerales (yodo, fósforo, calcio, hierro, zinc, selenio y cobre).

Huevo: aporta proteínas de alta calidad (albúmina) y una relación favorable de ácidos grasos saturados e insaturados. Contiene vitaminas (A, D, E, B1, B2 y fólico), minerales (calcio, hierro, zinc y fósforo).

Ternera: la carne magra es una fuente excelente de proteínas, niacina, vitamina B12 y zinc (que activan el sistema inmune). También contiene hierro y ácido linoleico conjugado (CLA), que supone un beneficio añadido.


VERDURAS Y HORTALIZAS

Son los mejores alimentos para adelgazar por su alto contenido en fibra vegetal y vitaminas: ß-caroteno (espinacas, grelos, zanahoria), C (pimiento rojo, verde y espinacas) y ácido fólico (espinacas, grelos y acelgas). Contienen minerales como magnesio, potasio, sodio, hierro y calcio.

Brócoli: es diurético, antioxidante (vitaminas C y beta-caroteno), antinflamatorio y anticancerígeno por su contenido en indol y sulforofano. Por su contenido en fibra reduce el estreñimiento.

Zanahoria: es la fuente más disponible, barata y sabrosa de betacaroteno, vitamina antioxidante que mejora el aspecto de la piel.

Cebolla: es depurativa y diurética, estimula el riñón ayudando a eliminar toxinas y líquidos. Por su contenido en compuestos azufrados y quercetina, es antiinflamatoria, reduce el coleslterol y reduce el riesgo de cáncer.

Ajo: es depurativo, antiséptico y diurético. Igual que la cebolla aporta cofactor sulfuro a las enzimas encargadas de la desintoxicación hepática. Ayuda a quemar grasas porque es termogénico.


Espárragos: aportan mucha fibra, pocas calorías y cero grasa. Contienen ácido fólico, carotenoides y saponinas (antioxidantes que luchan contra el cáncer).

Calabaza: es muy alcalinizante por lo que equilibra el pH sanguíneo, mejorando la eliminación de toxinas y la eliminación de líquidos.

Tomate: aporta muy pocas calorías, los dos tipos de fibra (soluble e insoluble) y muchos antioxidantes (licopeno, betacaroteno y vitamina C). También es una excelente fuente de minerales como fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso.


Alcachofa: es depurativa, diurética y favorece la digestión por su contenido en inulina, prebiótico que sirve de alimento a la microbiota (flora intestinal) (probióticos). Activa hígado, vesícula y reduce el nivel de colesterol.

Pimiento rojo: es termogénico porque la capsaicina aumenta la temperatura corporal quemando más calorías. Aporta fibra y antioxidantes (luteína, betacaroteno y vitamina C).

Coliflor: refuerza la actividad renal y biliar, contrarresta el estreñimiento y en crudo se emplea como detoxificadora de colon superior y estómago. Tienen un alto contenido de agua, dando sensación de saciedad y pocas calorías.


Coles de bruselas: activan la función pancreática y mejoran la digestión y excreción de toxinas. Gracias a sus dos tipos de fibra, favorecen el tránsito intestinal.

Remolacha: desintoxica el hígado y estimula la vesícula. Ayuda a limpiar el intestino y a reducir las piedras de riñón. Su alto contenido en fibra proporciona saciedad.


FRUTAS

Son uno de los mejores alimentos para adelgazar por su efecto saciante, su contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales Tómalas a media mañana o merienda junto con una loncha de embutido magro y unos frutos secos para equilibrar tu apetito y activar la quema de los depósitos de grasa.


Limón: diluido, equilibra el pH sanguíneo y activa la eliminación de toxinas y el tránsito intestinal, por ello se recomienda tanto tomar agua con limón en ayunas.

Manzana: es muy detox ya que reactiva las bacterias beneficiosas del intestino por su contenido en prebióticos, mejorando el tránsito intestinal y la hinchazón abdominal.

Kiwi, piña y papaya: aportan enzimas digestivas que mejoran la digestión, son depurativos y reducen el estreñimiento.

Melón: es muy diurético y ayuda a eliminar toxinas.

Fresas: son depurativas y antioxidantes por su contenido en vitamina C, quercetina y ácido elágico.


GRASAS SALUDABLES Las grasas son una parte importante de su dieta, pero algunos tipos son más saludables que otros. Escoger con mayor frecuencia grasas saludables de origen vegetal en lugar de grasas menos saludables de origen animal, le ayudará a disminuir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud mayores.


Aceite de oliva virgen extra: es el más saludable por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (oleico), que equilibran el apetito y reducen la tendencia a acumular grasa de tu metabolismo. El prensado en frío se obtiene mediante procesos mecánicos de trituración y prensado sin temperatura, por lo que mantienen toda su vitamina E antioxidante.

Aceitunas: estimulan la salud hepato-biliar, mejoran el tránsito intestinal y también aportan ácido oleico y vitamina E. Es uno de mis alimentos para adelgazar favoritos.

Aguacate: aporta ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes. Combate la anemia por su contenido en hierro asociado a cobre y equilibra tu apetito.

Avellanas: contienen ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (EPA y DHA) y omega-6. Equilibran el apetito, el colesterol, la tensión y reducen la acumulación de grasa corporal siempre que los tomes con moderación.



LEGUMBRES y SEMILLAS

Aportan hidratos de carbono complejos y fibra soluble, ayudan a controlar la tensión, el colesterol y el estreñimiento. Excelente fuente de minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc, sodio y potasio) y presentan casi todas las vitaminas, excepto D y B12. Como las legumbres no tienen metionina y los cereales no tienen lisina debes combinarlos para complementar sus aminoácidos.


Soja y derivados (tofu y tempeh): excelente fuente de fibra, hidratos de carbono complejos, proteínas, calcio, hierro y vitaminas del grupo B. Contienen fitoestrógenos, de actividad similar a las hormonas sexuales femeninas. Su consumo es muy recomendable en la menopausia para reducir los sofocos, el colesterol y prevenir la osteoporosis. No se recomienda su ingesta para personas con problemas de tiroides.

Lentejas: fuente excelente magnesio, fósforo, potasio, ácido fólico y calcio. Son alimentos para adelgazar porque contienen mucha fibra y son saciantes.

Semillas de Lino: Aportan omega-3, omega-6, vitaminas y minerales. Tonifican el sistema nervioso y el metabolismo y frenan el envejecimiento. Además mejoran el estreñimiento y los síntomas de la menopausia.


ESPECIAS

Todas las especias tienen beneficios para tu salud, por lo tanto incorpóralas en la cantidad que desees, porque dan muchísimo sabor y sin calorías.



3 則留言


Si mesus cribo tengo que pagar una cuota no puedo pagar

按讚

Megustaria pero mi presupuesto no puedo

按讚

🌟Me sorprendió mirando el video de Maxx y en especial cuando él manifestó que tenía el propósito de ayudar a muchas personas que están pasando por ansiedades y depresión para encontrar un objetivo de vida. Más aún que él había solicitado permiso a los administradores, arriesgando su pellejo en cobrar una pequeña contribución. Es decir, con el programa tengo un plan de vida, al final ha ayudado y ayuda a muchas personas que pasamos por estas emociones sin saber qué hacer. Gracias 😊

按讚
bottom of page