top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

Los 5 ejercicios que más calorías queman


Mucho se dice sobre la cantidad de calorías que se queman al hacer tal o cual actividad física, sin embargo, existe un estudio del Departamento de Medicina de la Universidad de Harvard que ha permitido identificar cuáles son los ejercicios que más calorías queman.


En este artículo te contamos cuál son esos ejercicios para que le saques el mayor provecho a tu tiempo de entrenamiento. Recuerda que si bien hacer ejercicio es importante para perder peso, la clave fundamental es el control total de las calorías que ingieres a diario, por lo tanto, ¡no te olvides de cuidar tu dieta!


Haz click aquí si quieres conocer el informe completo (en inglés) de la Universidad de Harvard y continúa leyendo si deseas saber cuáles son los 5 ejercicios más efectivos a la hora de perder peso.


1. Nadar Para la prestigiosa universidad de Harvard, nadar puede considerarse el entrenamiento perfecto, sobre todo, cuando hablamos de personas que buscan quemar la mayor cantidad de grasa corporal por tiempo de entrenamiento.


En líneas generales esta actividad te permita quemar hasta 400 calorías en 30 minutos de ejercicio.

2. Boxear El boxeo es un deporte ideal para mejorar el cardio, la coordinación, la agilidad o la fuerza, y además con solo media hora de entrenamiento, con sparring o golpeando el saco, se pueden llegar a quemar, dependiendo del peso corporal, hasta 350 calorías en 30 minutos.


3. Máquina de Remo Suponiendo que acudas al gimnasio o te lo estés planteando, la máquina de remo es uno de los aparatos más completos ya que, además de los aspectos relacionados con el cardio, trabajan brazos, piernas y espalda.


Alguien con un peso que ronde los 80 kilos podría quemar unas 360 calorías en media hora. La elíptica es también una buena alternativa ya que se pueden llegar a quemar 330 calorías en el mismo tiempo.

4. Saltar a la cuerda Potencia el cardio y la coordinación. También se trata de otro tipo de ejercicio físico con el que se pueden llegar a quemar más de 300 calorías en media hora. Obviamente, cuantas más repeticiones se hagas por minuto, más eficaz será para alcanzar el objetivo.

5. Montar en bicicleta Un clásico tan popular como correr. Ya sea en la modalidad de ruta como de montaña, la bicicleta asegura un gasto energético de más de 300 calorías cuando el ritmo alcanza los 20 km/h. A mayor velocidad más calorías se queman. Si se superan los 32 km/h de media se pueden llegar a quemar más de 500 calorías en solo 30 minutos.


Es fundamental que el ejercicio se acompañe de una alimentación controlada y balanceada, tanto para perder peso, como para nutrir a tu cuerpo y entregarle lo necesario para rendir al máximo en tus entrenamientos y así perder aún más grasa corporal.


Si crees que llegó la hora de ponerte a trabajar en serio para alcanzar esas metas que tanto deseas, no dudes en escribirnos por Whatsapp, haciendo click aquí.





Comments


bottom of page