top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

¿Cuántas Calorías debo Comer para Adelgazar?



Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es: "¿Cuánto debo comer para adelgazar?" y la respuesta siempre es la misma, "depende de tu estilo de vida".


Tu actividad diaria es la que marcará la pauta de cuantas calorías debes comer, no es lo mismo hacer un plan de alimentación para una persona sedentaria, que para otra que trabaja de pie o para otra persona que va al gimnasio 3 veces por semana.


Pero para comenzar a cuidar de tu peso debes conocer tu Tasa de Metabólica Basal (TMB), básicamente, la cantidad mínima de calorías que tu cuerpo necesita para estar vivo (sin realizar ninguna actividad).


Si lo quieres calcular manualmente tu TMB la fórmula que debes usar y la más conocida es la ecuación de Harris-Benedict:


Para Hombres:

TMB = 66 + (13,7 x peso en kg) + (5 x altura en cm) - (6,75 x edad en años)

Para Mujeres:

TMB = 655 + (9,6 x peso en kg) + (1.8 x altura en cm) - (4,7 x edad en años)


Por ejemplo, si queremos calcular la TMB de una mujer que:

* pesa 72 Kilos

* mide 1,65 metros o 165 cm.

* y tiene 32 años


TMB = 655 + (9,6 x 72Kg) + (1,8 x 165cm) - (4,7 x 32años) = 655 + 691,2 + 297 - 150,4 = 1493


Por lo tanto, la mujer de nuestro ejemplo tiene Metabolismo Basal de 1.493 calorías diarias.


Ahora que ya sabes cómo calcular tu TMB, te recomiendo que visites nuestras "Calculadoras de Salud", dónde además conocerás: Tu necesidad calórica total (de acuerdo a tu actividad física y con la que puedes calcular tu déficit calórico neto), cuántas calorías estás gastando en tu rutina de ejercicios y cuál sería tu peso ideal en este momento.


Haz click aquí para acceder a las Calculadoras de Salud.


Si crees que llegó la hora de ponerte a trabajar en serio para alcanzar esas metas que tanto deseas, no dudes en escribirnos por Whatsapp, haciendo click aquí.



Σχόλια


bottom of page