top of page

Únete al Blog!

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu email.

Gracias por unirte al Blog!

Buscar

5 conductas que te hacen la vida más difícil


El mayor error de nuestra vida está en perder el día de hoy, pensando en el día de mañana.


Sin embargo, la solución no está simplemente en enfocarnos en el presente, sino en hacerlo de una manera consciente y direccionada.


Si no controlamos nuestra conversación interna, difícilmente podremos controla lo que sucede a nuestro alrededor y para lograrlo, debes comenzar a trabar en estos 5 errores que te desenfocan, te descontrolan e irremediablemente te llevan a la frustración y la tristeza.


¡No te dejes vencer! Continúa leyendo y descubre esos 5 errores que cometes a diario y te alejan de tus sueños.


1. Expectativas Irreales


Los sueños deben ser gigantes, pero las metas, pequeñas y alcanzables.


Como dice el dicho: "Roma no se construyó en un día" y es importante que entiendas esto para tu propia vida.


Hacer un plan, no significa pensar que las cosas se alcanzarán por un milagro que nos libere del esfuerzo. Por eso es importante centrarte en lo que puedes hacer hoy, para dar un pasito más que te acerque a tu objetivo final.


Los pasitos que das hoy, son tus metas y el objetivo final es tu sueño. Las expectativas deben estar enfocadas en cumplir las metas para hoy y no en los resultados del mañana.


2. Deseo de Aprobación


No te enfoques en complacer a todos, porque si lo haces seguramente no tendrás tiempo para complacerte a ti.


Ese Deseo de Aprobación radica en una profunda inseguridad y la necesidad de "ganar afecto" a cualquier costo.



Y aunque suene contradictorio, todo ese esfuerzo jamás será suficiente para autosatisfacer tu deseo de aprobación. Harás milagros por los demás, pero jamás obtendrás ese reconocimiento que tanto deseas.


¿Por qué? Simplemente porque la "aprobación" de los demás no es suficiente para convencernos de cuán importantes y valiosos somos. Esto solo se consigue a través de tu propio reconocimiento y valoración.


Si siente que este es tu problema más difícil de resolver, te recomiendo que comiences a trabajar en tu autoestima con nuestro Plan Motivacional.


3. Falta de Cuidado Físico y Mental


El autocuidado personal es una señal de amor propio y de responsabilidad con uno mismo.


Proteger la salud física y mental, así como el bienestar en general nos permite entrar en sintonía con uno mismo, conocernos, escucharnos y cultivarnos y tener una vida más fácil de llevar y vivir.


Es por eso que en cada uno de los videos siempre te menciono la importancia que tiene "Cuidarte todos los días un poquito más". Si tu llevas adelante esta filosofía de vida, como un juego diario, verás que todos los días te sientes mejor, te quieres más e indefectiblemente tienes una vida más placentera y feliz.



4. Falta de Autocontrol Emocional


Si bien hay personas que consiguen controlar mejor el proceso emocional, la verdad es que esto es una virtud que se aprende.


No importa si eres muy sentimental o si las situaciones que te rodean te afectan más que a otras personas, lo que necesitas es comenzar a entrenar tu forma de pensar.


Cómo ya te lo mencioné en algunos videos, las emociones no se controlan, simplemente se sufren o se disfrutan. Por lo tanto, olvídate de intentar "dominar tus emociones" y enfócate en controlar tus pensamientos.


Pensamos, sentimos, actuamos y obtenemos resultados. Los resultados son producto de nuestras acciones, nuestras acciones son consecuencia de nuestros sentimientos, que a su vez comienzan con nuestros pensamientos.


Si logras enfocarte en los pensamientos que te hacen sentir bien, te sentirás bien. Obviamente en la vida suceden cosas y habrá momentos donde las circunstancias sean más grandes que nuestro poder de enfocarnos.


Pero si adoptas el "control de pensamientos" como una práctica diaria, verás que cada día tendrás más facilidad para evitar que lo que te rodea no te afecte o que puedas sobreponerte con gran facilidad y rapidez.



5. Miedo a lo que vendrá


El miedo a lo que vendrá solo vive en tu cabeza, no es real. Es tu conversación interna diciéndote que todo saldrá mal y tú decides creerlo.


Si vives con miedo, te cortas las alas, te quitas la posibilidad de disfrutar el momento presente, sufriendo por todo lo que supones sucederá.


Esta es la mejor forma para vivir una vida infeliz. No porque tu vida sea una tragedia, sino porque tú haz decidido que así lo sea. El miedo a lo que vendrá solo se vence de una manera, trayendo tu atención al presente y aprendiendo a creer en ti y en tus posibilidades.


Si haz vivido de esta manera toda tu vida y aún así has conquistado metas y has logrado sobrevivir, imagínate todo lo que serías capaz de hacer, se solo creyeras un poco más en ti y en tus chances de ser feliz.


A continuación quiero dejarte un video que te dará herramientas para comenzar a trabajar en ti y tu fortaleza mental y emocional. ¡Espero que lo disfrutes!




Si deseas dar un paso más en tu desarrollo personal y aprender nuevas técnicas para hacer ese cambio que estás buscando, aprovecha esta selección de audios para estar siempre motivada, enfocada y plena. ⤵️



Si crees que es hora de buscar ayuda para salir de esos problemas que tanto te aquejan, marca una cita con Maxx y date la oportunidad de vivir mejor. ⤵️




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page